miércoles, 11 de julio de 2012

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO PARA COCHES Y SOPLETES. CELULAS HHO



Dentro del mundo de la sostenibilidad o de la sustentabilidad -como les gusta matizar a algunos ecologistas-, os proponemos estos sistemas sencillos para producir Hidrógeno, a través de la electrolisis del agua (H2O), de donde se produce el gas HHO, que es mayoritariamente H2.

Toda esta información que casi no se nos vende, la tenemos en la red (Energía libre) y en youtube, y aquí os hacemos un resumen de la misma...

Se imagina poder usar agua en lugar de gasolina para su coche....¿que pasaría si pudiesemos prescindir del petroleo y que el transporte fuera gratis?..a continuación vamos a ver que esto es posible y como hacerlo...

El agua a través de un proceso electroquímico conocido como electrólisis se puede tansformar en un gas (HHO) que tiene tres veces más potencia que la gasolina y además no contamina en absoluto.

Este gas presenta la caracteristica de que debe ser producido en el momento de su uso (no se puede almacenar). Podemos usarlo como combustible para sopletes, para calderas de calefacción y agua caliente e incluso para mover nuestro coche como sustituto de la gasolina.

Sin contaminación y sin coste.
La electrólisis se consigue mediante las llamadas celdas electrolíticas, que son láminas de acero. hay dos tipos de celdas: celdas humedas y secas.

Según la ciencia oficial la energía que se necesita para separar la molecula de agua es mayor que la que se obtienede la combustión del gas. Esto es falso. Podemos separar la molécula de agua usando una bateria de 12 voltios y la energía que obtenemos del gas HHO resultante es mucho mayor. Existen otros métodos para separar la molecula de agua usando una metal en los que no es necesario ni usar corriente eléctrica.

Sea cual sea el uso que queramos hacer del hho lo primero es construir una celda de combustible para poder convertir el H2O en HHO. Una celda electrolítica consta de planchas de acero inoxidable por donde circula la electricidad y separadores de plastico. es importante que sea acero inox para que aguante bien.

Hay muchas maneras de construir celdas:
Celdas húmedas: los materiales necesarios son muy fáciles de conseguir láminas de acero inoxidable separadores de plástico y conexiones. Se llaman humedas porque la celda entera se sumerge en el bote de agua y queda completamente "húmeda". Las placas de acero no deben tocarse entre si y algunas de conectaran al polo negativo otras al positivo y otras al neutro. Dependiendo del número de placas y la manera de conectarlas podemos realizar distintas configuraciones. En el video explica de manera muy sencilla como hacer una celda electrólitica. En el pdf hay instruciones más detalladas y complejas.

CELDA REFORZADA DE ALTO RENDIMIENTO en PDF

Celdas secas: 
Son un diseño más eficiente y de igual dificultad de construcción que una celda humeda. El agua pasa por el interior de la celda y sale convertida en gas. En el video se explica de manera muy sencilla como hacerlo.

Estas celdas son las que recomendamos construir por ser más eficientes. En el video1 se ve claramente como se debe armar una celda seca.

El video 2 es un poco más completo con ejemplos más detallados de conexiones y otros complementos, es uno de los videos más didácticos y mejor realizados que hemos encontrado en youtube, merece la pena verlo.



Las láminas deben ser de acero inoxidable preferiblemente de aleación 316 el grosor entre 0,8 y un milímetro. Los separadores de plástico o neopreno para separar las placas aproximadamente un milímetro. Las placas pueden ir conectadas al polo positivo al negativo o a niguno siendo neutra. Existen distintas configuraciones dependiendo del número de celdas.

Sistemas de carburación para coches, aquí.
Soplete de HHO, aquí.
Inventos censurados que proveen energía limpia y gratuita, aquí.
Fuente Energía libre

Otras publicaciones científicas, con proyectos fin de carrera listos para su implementación.
  1. INYECCIÓN DE HIDRÓGENO COMO POTENCIAL MEJORA DE LOS MOTORES ACTUALES. PROYECTO DE FINAL DE CARRERA FACULTAT DE NÀUTICA DE BARCELONA AUTOR: Crístian Familiar Xaudaró DIRECTOR DEL PROYECTO: Ignacio Echevarrieta Sazatornil TITULACIÓN: Ingeniería Técnica Naval (Propulsión y Servicios del Buque)  Descargar PDF
  2. Producción de hidrógeno vía electrolítica para su uso en automoción  UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES Grado en Ingeniería Química  Autor: Romero Polanco, Jorge  Descargar PDF
  3. Implementación de un Generador de hidrógeno de celda seca en un chevrolet. Tesis de Grado Edisosn Miguel Quesada y Diego Fernandez Torres. de la Univarsidad Politecnica Salesiana, sede Cuenca  Descargar PDF
  4. Análisis comparativo de los sistemas de producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables. ALEJANDRA RIVERO RODRIGUE    Descargar PDF
  5. CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO Descargar PDF
  6. EL HIDRÓGENO, COMBUSTIBLE DEL FUTURO LUIS GUTIÉRREZ JODRA* * Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. C/ Valverde, 22. 28004 Madrid Descargar PDF 
  7. Tecnologías del HIDRÓGENO y perspectivas para Chile Descargar PDF

Grupos de Google
Suscribirte a ECOLOGÍA ACTIVA RED
Correo electrónico:     


48 comentarios:

  1. Gracias por compartir informacion tan valiosa.

    QV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos los que les gusta la ciencia. me llamo Sul Baron he echo el experimento de aplicar hidrogeno al carro y les comento que si ahorras una buena cantidad de combustible,pero se me presento un problema,que si la mescla es demaciado rica, se satura y produces demaciado hidrogeno pero aumenta la resistencia y produce un calentamiento en los cables que conducen el voltaje y si tu alternador tiene regulador de volt. podria arruinarlo hice algunos esperimentos y es mejor una mescla no tan saturada y conectar los reactores de hidrogeno en serie. como comentario tres placas negativas y dos positivas 2x5 con una separacion entre ambas de 2 a 3 cm. mescla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media cuchara de sosa caustica sumando litros de agua y conectando en serie trabaja bien por mucho tiempo y mientras mas sumes mas ahorras, nota el electrodo negativo produce H. Y el positivo O. poreso se cargan mas placas al negativo al conectar en serie toma en cuenta la ley de los signos, espero que les allude a su proyecto de agregar h2o al carro.

      Eliminar
    2. hola y como hace la conexion al auto movil??? osea como se inyecta??

      Eliminar
  2. me parese facinante este tema , me gustaria ilustrarme mas en este tipo de tema, que berraquera, como hago para obtener tuturiales al respecto...me gustaria si es posible ma respondieran a mi correo Kalbenjurpar@hotmail.com,,, gracias por la informacion que me puedan suministrar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO KALBEN:
      Muchas gracias por su correo y le remito ala información del articulo en este enlace: http://energialibre.freevar.com/
      En la red puede encontrar más información y para aplicaciones prácticas lo mejor es conocer lo que se esta haciendo en su zona, busque y encontrara mucho donde aprender.
      De todas maneras quedamos a su disposición para lo que necesiten...

      Saludos
      Felipe García

      Eliminar
  3. Puedes aportar datos o una referència experimental a la frase:

    "Esto es falso. Podemos separar la molécula de agua usando una bateria de 12 voltios y la energía que obtenemos del gas HHO resultante es mucho mayor."

    no veo que relación tiene que sea una bateria de 12V ...

    Cúando se hace sin energia elèctrica se ara con otra energia, no?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edu:
      Lo que se refiere en el comentario que usted nos indica, es que con la bateria del coche de 12v, podemos espara por electrolisis el H2 y el O2, que usado en la combustión del coche la energía producida, es mayor a la que hemos utilizado en la generación de la electrolisis.

      saludos y gracias.
      felipe

      Eliminar
    2. MANDEME LA INFORMACION REFERENTE A ESE TEMA AMI CORREO blass_24@hotmail.com quiero hacer un proyecto que mi vehiculo funcione con ese sistema de hidogeno

      Eliminar
  4. ESTIMADO KALBEN:
    Muchas gracias por su correo y le remito ala información del articulo en este enlace: http://energialibre.freevar.com/
    En la red puede encontrar más información y para aplicaciones prácticas lo mejor es conocer lo que se esta haciendo en su zona, busque y encontrara mucho donde aprender.
    De todas maneras quedamos a su disposición para lo que necesiten...

    Saludos
    Felipe García

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, soy de Coahuila, alguien ha intentado elaborar estas celdas electroliticas secas para comercializarlas??? me interesaria saber incluso podria ayudar mucho a la difusion de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Rodríguez, Felipe Ceja de Guadalajara, Jal. está produciendo "GENERADORES" de HHO para la venta, puedes ponerte en contacto con él, a su correo que aquí te dejo, hazle mención de que racusan osorio te pasó los datos. feceja@gmail.com ESPERO TE SIRVA

      Eliminar
  6. q diferencia hay en la configuracion de una celda q tiene placas negativas y positivas, de las q llevan negativas positivas y neutras?578.josema@gmail.com les dejo mi correo para q me saquen de la duda, GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. amigo, tu liga asociada al titulo: Agua caliente sanitaria con botellas de PET. lleva hacia u sitio PORNO!... saludos Rey Hidrogeno =D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Por favor me interesa bastante esto delada la energia que produce el hidrogeno y me gustaria ponerlo en practica he estado buscanco informacion pero me gustaria tener mas detalles de la celda seca, por ejemplo como entra el agua en la celda si como agua pura o ya mezclada con la sosa caustica y por que medio si solo por gravedad o otro tipo,mantienes un nivel de agua constantemente en la celda o solo le cargas un determinado volumen hasta que acabe, como ves tengo muchas dudas espero me respondas por favor al correo ing_raul_gonzales@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Hola q tal soy nuevo en esto de los foros , x lo q veo la gente no suele escribir muy recientemente en ellos a cerca del hidrogeno, llevo 2 meses leyendo y aprendiendo del tema y voy a ponerme a hacer pru3vas en breve en mi moto a ver q tal ya esta todo instalado a falta de unos pequeños retoques no quisiera estropear la moto y me gustaria q alguien q ya hiciera pruebas me aconsejara la mejor manera de arrancar,,, a ver si entre todos lo conseguimos un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes estas tecnologias , de las cuales deseo optener mas informacion y mas detallada de como construir una celula y el porcentaje de soda caustica por litro de agua gracias por la informacion que me puedan dar soy neofito en estos esperimentos y deseo aprender lo mas posible ya que en mi region los combustibles son muy caros y escasos. espero respuestas en el correo paencoar@hotmail.com y nuevamente Gracias

    ResponderEliminar
  11. Todo lo relacionado con proteger el medio ambiente es fascinante y me gustaria recibir informacion de como construir una celula para producir hidrogeno pues en mi region los combustibles son escasos y costosos ,resivo todo lo que me puedan enseñar en el correo paencoar@hotmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. puede un carro usar solo hidrogeno ? eliminar al 100% la gasolina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PEPE:
      Existen coches y buses con pila de combustible, que solo funcionan con hidrógeno. Pero normalmente producen el hidrogeno desde el petroleo o sus derivados.

      Saludos
      Felipe

      Eliminar
  13. hola una consulta esta permitido instalarlo en los coche,en argentina.

    ResponderEliminar
  14. Quiero convertir mi moto 100cc 4t de gasolina a hidrogeno, que debo hacer?
    info al correo: chalojordan@hotmail.com muchas gracias por su aporte
    la idea es conseguir combustibles limpios con el medio ambiente.
    Otra forma es que me indiquen si saben de alguna persona en Cali Colombia
    que haga la conversion. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo yo estoy en cali y actualmente estoy trabajando en un proyecto para ponerle hidrógeno a la moto pero creo que totalmente ha hidrógeno no se puede

      Eliminar
  15. esta permitido usar un equipo de hidrogeno en los autos en la argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SÉ, PERO úsalo y no le digas a nadie.

      Eliminar
  16. bueno amigos:
    Les cuento que luego de interesarme en el hho, para ayudar al ahorro de combustible e investigar por muchos meses sobre el tema, como fabricarlos, formula para el hidrolito, formula para las placas etc, logre poco a poco perfeccionar una celda húmeda, en experimentos hechos fuera del vehículo y luego de tenerla produciendo hidrogeno, la instalé en el vehículo y logre comenzar a ahorrar gasolina. Obviamente los tropiezos son continuos: el tipo de agua, el tipo de reactivo, el calentamiento del hidrolito, de los terminales, que se calientan los cables y otros.
    Finalmente la tengo trabajando en un 4x4 de 1300 cc, a carburador y me viene dando buenos resultados en el ahorro de gasolina que aquí en Colombia es la mascara del mundo.Sigo perfeccionando e investigando para mejorar las celdas, ya que existen de varias clases. creo que dela manera que se perfeccionen también se aumenta el % del ahorro.

    ResponderEliminar
  17. soy lubi isidro pluas paredes de guayaquil ecuador ya probe mi celdas en mi carro 6 neutras 2 negaticas y 1 post use hidroxido de sodio excelente rendiemiento en 4 horas luego se me oxidan las planchas de acero inoxidable que hasta los orificios de salida DE H2 SE TAPONA repito en 5 horas en total de uso . favor que me recomiendas use inox 316 saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, cual fue tu solucion? yo me encuentro con el mismo problema. limpie las placas con agua y con ácido muriático y ya no reaccionan. Saludos y gracias

      Eliminar
    2. DEBES USAR AGUA DESTILADA PARA QUE NO PROVOQUE OXIDACION PORQUE EN ALGUNAS PARTES EL AGUA DE GRIFO TRAE METALES O SALES Y EN VECES MUY SATURADAS ES POR ESO QUE SE USA EL AGUA DESTILADA

      Eliminar
    3. DEBES USAR AGUA DESTILADA PARA QUE NO PROVOQUE TANTA OXIDACION PORQUE EN ALGUNAS PARTES EL AGUA DE GRIFO TIENE METALES O SALES O LAS 2 Y A VECES MUY SATURADAS POR LO QUE SON AGUAS PESADAS Y PROVOCAN MUCHA OXIDACION

      Eliminar
    4. DEBES USAR AGUA DESTILADA PARA QUE NO PROVOQUE OXIDACION PORQUE EN ALGUNAS PARTES EL AGUA DE GRIFO TRAE METALES O SALES Y EN VECES MUY SATURADAS ES POR ESO QUE SE USA EL AGUA DESTILADA

      Eliminar
  18. ADRIAN
    SALUDOS COLEGAS Y AMIGOS SOY ELECTRONICO DE PROFESION Y ESTOY FACINADO CON LA IDEA DE HACER FUNCIONAL LAS MOTOCICLETAS CON HIDROGENO SOLO HIDROGENO ALGUN COLEGA QUE QUIERA APOYARME DEJO MI CORREO ELECTRONICO adrianstudios@hotmail.com adjuntar manuales y experiencias gracias

    ResponderEliminar
  19. Como conseguir un generador de frecuencia para variar los amperios de una corriente ?

    ResponderEliminar
  20. hola que tal yo fabrique 12 placas como puedo medir el hidrogeno que produce por litro oconstante

    ResponderEliminar
  21. donde se consigen los burbujiadores ayuda

    ResponderEliminar
  22. un saludo a todos muchos exitos para futuro espero un poco de critica de mi argumento mas que todo de los que ya tienen experiencia en el tema
    haber a lo que he leido y lo que experimentado de que si genera hidrogeno una celda de combustible sea cual sea si genera lo que todos se preguntan es como genero hidrogeno sin comprometer el alternador, la bateria, que no caliente demasiado mi celda de hidrogeno que al pasar el tiempo genere la misma cantidad de hidrogeno que cuando se hace pruebas
    ahora si se genera solo h2 separando del o2 un automovil a inyeccion no necesita un dispositivo iefe o algo si se llama no es completamente sierto si osi se necesita vajar el caudal de ingreso de gasolina para ver resultados sea carburador o inyeccion ahora eso genera otro problema carro en frio a carburador +celda fria olvidense de que arranque a la primera almenos que tengas un estrangulador de carburador para que se sierre el paso de ahire y entre mas gasolina hasta que tu hidrocel genere lo sufuciente para compensar lo perdido auto a inyeccion en frio +celda de hidrogeno no tan complicado apagas la iefe hasta que el automovil entre a temperatura ambiente lo que estoy diciendo es que la celda de hidrogeno no genera el margen requerido de gas hasta que este a temperatura ambiente y tiene que ser menos de 20º c sino hacen vapor y no es hidrogeno y ese vapor entra al motor entonces le estan restando vida a su motor el siguiente problema es que si logran dividir el h2 del o2 y solo alimentan su aotomovil con h2 no se genera lo suficiente para que sirva de compensador pero seria lo ideal solo hacer ingresar h2 para evitar la oxidasion que a la largaaaa se biene bueno eso espero que comenten y gracias

    ResponderEliminar
  23. no se le entendio SER MA S ESPOECIFICO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  24. alguien me puede dar informaccion paso a paso de como hacerlo ??

    ResponderEliminar
  25. recuerda los motres de inyeccion tienen sensor de oxigeno y el IEFE se desconectan pregunto''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' gracias

    ResponderEliminar
  26. buenas noches para hacer funcionar las celdas húmedas no abra forma de hacerla funcionar sin químicos gracias

    ResponderEliminar
  27. Este efie que se instala hay que configurarlo según el modelo del carro o sirve igual para cualquier carro, nada mas se instala y listo?

    ResponderEliminar
  28. con que otro placa de metal que no sea acero se puede acer el reator

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo usen makina de soldaaaaaary obtendrán generación masiva hho ac/dc

    ResponderEliminar
  30. Hola me interesa el tema, de donde puedo bajar un diagrama para fabricar mi celda para el auto?

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Roberto los felicito por el sitio, podrían ser tan amables de mandarme los planos a mi correo !! robertogrillo10@yahoo.com.ar muchas gracias , lo reproduje en casa con unas seldas húmedas, porque me resulta mas fácil encontrar los materiales , son 9 placas 2 neutras 1 positiva y 6 neutras , me genera buena cantidad de gas me consume 5,85 amper pero lo noto que me calienta bastante, es esto normal? Gracias por todo

    ResponderEliminar
  32. Cuanto gas nesesito para alimentar por completo mi camioneta familiar de 1800cc

    ResponderEliminar
  33. Hola, quisiera saber las dimensiones de las placas de acero o si es posible, un plano o esquema con todas las dimensiones y elementos para poder construirlo en casa e instalarlo en algun vehiculo. Muy agradecido por su respuesta.

    ResponderEliminar
  34. Divulgan que produtos lleva el generador me pudieran es picar gracias

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Pdf library in Spanish, on Clásicos, Historia, Literatura, Espiritualidad, Ciencias Sociales, Universitarios.

Os adjuntamos una nueva selección de información en pdf, sobre un tema tan actual y necesario como la BIOCONSTRUCIÓN , una práctica aún ...

Entradas populares

Mi lista de blogs