viernes, 11 de junio de 2010

Libros descargables sobre Permacultura bioconstrución y mucho más...

Os adjuntamos en este artículo con más de 15 libros de descarga directa, sobre temas tan importantes en la autosuficiencia como son: 

La Permacultura, la Agricultura Biointensiva, la Bioconstrución, los Wateres secos, los Composteros, la energia, los Techos verdes, el huerto medicinal, el uso del Agua, la Sustentabilidad, el desarrollo personal, Edificación con tierra, paja y adobe y de autores tan reconocidos en estos temas como Bill Mollison, David Holmgren, Juan Manuel Madrigal, Holger Hieronimi, Emilia Hazelip, Johan Van Lengen, el mismísimo Masanobu Fukuoka y libros editados con las experiencias de las propias ecoaldea Mejicanas como, Tierramor o proyecto de Veracruz.


Grupos de Google
Suscribirte a ECOLOGÍA ACTIVA RED
Correo electrónico:
Consultar este grupo




Además a la izquierda, tenéis un buen numero de guías y libros descargables en PDF, sobre otras muchas temáticas. Los que a continuación os dejamos, los agrupados por los temas siguientes:



PERMACULTURA


  1. Introducción a la Permacultura – Bill Mollison (PDF – 29,3mb) Libro fundamental de la permacultura escrito por uno de sus creadores en colaboración con Reny Mia Slay.
  2. La Esencia de la Permacultura – David Holmgren (PDF – 560kb) Un resumen de los principios y los conceptos de permacultura extraídos del libro “Permacultura: Principios y senderos más allá de la sustentabilidad” del co-creador de la permacultura David Holmgren.
  3. Permaculture: A designer´s manual (en ingles)- Bill Mollison (PDF – 86mb) Famoso gran libro del co-creador de la permacultura con muchisimas ideas de diseño y excelentes gráficos.
  4. La parabola del pollo – Bill Mollison (PDF – 36kb) Pequeña nota imperdible de la producción de alimentos con una visión permacultural.
  5. El momento terrible del día – Bill Mollison (PDF – 120kb) Texto de Bill Mollison sobre permacultura.
  6. La Permacultura: El arte de curar la tierra – Juan Manuel Madrigal (PDF – 112kb) Un buen resumen de permacultura por un gran promotor de la permacultura en México.
  7. Permacultura: Diseño para un mundo en descenso energético – Holger Hieronimi (PDF – 484kb) Buen resumen de la permacultura y sus principios con estilo Holmgren. Desarrollado en la Granja TIerramor, México.
  8. Articulos varios de Permacultura – Emilia Hazelip (ZIP – 1,7mb) 5 artículos de la reconocida permacultora española creadora de la agricultura sinérgica.
  9. Agricultura sostenible. Un acercamiento a la permacultura – Alejandra Caballero, Joel Montes (PDF – 2,94mb) Clasico libro de permacultura de los pocos en español y casi el único mexicano. Co escrito por Alejandra Caballero quien lleva adelante el Proyecto San Isidro en Tlaxcala.
  10. Colección Permacultura (libros 1 a 6)- Antonio Urdiales Cano (RAR – 71.9mb) Publicaciones del permacultor argentino. Pueden comprarlos impresos en www.permacultura.com.ar.
  11. 1. como tratar la tierra 2. labranza cero 3. intercultivos 4. siembra.poda.injerto 5. mis amigos los bichos 6. huerta urbana
  12. Colección Permacultura (libros 7 a 12)- Antonio Urdiales Cano (RAR – 168mb) Publicaciones del permacultor argentino. Pueden comprarlos impresos en www.permacultura.com.ar. reciclaje de basura y compost 8. bacterias para la salud 9. refrigeración y calefacción solar 10.captación uso y reciclaje de agua 11. autoconstrucción 12. el calor del sol
  13. Colección Permacultura (libros 13 a 19)- Antonio Urdiales Cano (RAR – 242mb) Publicaciones del permacultor argentino. Pueden comprarlos impresos en www.permacultura.com.ar. hornos de barro 14. biogas 15.electricidad solar de bajo costo 16. energía eólica e hidráulica de bajo costo 17. cría de animales pequeños 18. colmenas en la casa 19. acuacultura
  14. Gaia´s Garden: A Guide to Home-Scale Permaculture – Toby Hemenway (PDF – 34,2mb) Clásico libro de permacultura a pequeña escala. Una lástima que no esté disponible en español

Damos las gracias al proyecto del blog Ecoaldeas de Mexico, por la información facilitada, y donde podemos ver los interesantes proyectos que promueven, como:

Ecoturismo en Las cañadasEcovillanandaTierramor, entre otras muchas.

Os recomendamos su visita.

Abrazos fetoPAX¡

21 comentarios:

  1. Menuda colección de obras maestras!
    Muchas gracias por compartirlas.
    Me encantaría conseguir la versión de Ishmael de Daniel Quinn en español... Si sabes donde la puedo conseguir, soy todo oidos :)
    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa, se me bajan los libros a medias, que hago mal?

      Eliminar
  2. Ayuda! No esta disponible el vinculo de "13 El Gran Libro de La Casa Sana (Mariano Bueno)", pueden reparar el vinculo! Gracias desde Mexico, Giovanni

    ResponderEliminar
  3. Mil Gracias por dar tantas facilidades!Estoy flipando con el trabajo que habeis hecho. Para mi es de gran ayuda, y facilita poner en marcha el motor del despertar!

    ResponderEliminar
  4. Exelente página.Es fabuloso que se pueda descargar facilmente información tan interesante para quienes queremos ser cada día mas ecologistas.Gracias, saludos. Margarita

    ResponderEliminar
  5. estan muy bueno los textos ...pero no puedo descargar ninguno...

    ResponderEliminar
  6. No puedo descargar el material, pdfs; me gusta este sitio, muy interesante; hola sustentabilidad, adiós consumismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy interesada en descargarlos, ninguno está activo... qué pena!!!

    ResponderEliminar
  8. me pasa lo mismo que a karla bizama, excelentes textos pero sólo de nombre porque el vínculo me manda a una pagina de alojamiento gratuito, no da ninguna pista de cómo descargarlos.
    Alguien que nos ayude.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. No puedo descargar ninguno de los libros, algún dato de cómo hacerlo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Excelente colección aunque lastima que los links ya no funcionen.
    Gracias de todas formas por el esfuerzo por compartir

    ResponderEliminar
  11. En el Estado español se puede conseguir el libro Ismael en el proyecto http://planetafinito.org/ Ni idea de si está disponible para descargar por internet en castellano...

    ResponderEliminar
  12. hola me encantaria bajarme alguno, pero creo que tengo que suscribirme por $4? o es gratis???

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Quisiera saber cómo hago para descargar est material imperdible. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, parece que los links están caducados.¿Se podría renovar?
    Muchas gracias y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  15. todos los links son erroneos

    ResponderEliminar
  16. Que buen trabajo!
    Información para situarnos en el Futuro Presente que queremos

    ResponderEliminar
  17. solo se puede descargar el primero, todos los demas son enlaces a una wew comercial.

    ResponderEliminar
  18. Algunos links ya no están disponibles :'(

    ResponderEliminar
  19. Importante q día a día vamos haciendo el retorno hacia la naturaleza,

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Pdf library in Spanish, on Clásicos, Historia, Literatura, Espiritualidad, Ciencias Sociales, Universitarios.

Os adjuntamos una nueva selección de información en pdf, sobre un tema tan actual y necesario como la BIOCONSTRUCIÓN , una práctica aún ...

Entradas populares

Mi lista de blogs